Vivimos en la era digital, y cada vez son más las empresas que toman consciencia de ello. Gestionar redes sociales, crear una página web, diseñar logotipos y otros elementos… La importancia de todos los perfiles profesionales que se encargan de estas tareas crece año tras año. Uno de ellos es el del diseñador gráfico: una persona que se encarga de todo aquello que tenga que ver con la representación visual de la empresa.
Sin embargo, no todo el mundo puede ser diseñador gráfico. Para conseguirlo no solo debes tener facilidad para el dibujo, sino que debes tener unos conocimientos y habilidades concretas para plasmar de la mejor forma posible una idea o concepto.
¿Crees que encajas con el perfil? Matricúlate en nuestro postgrado experto en diseño gráfico para aprender todas las nociones necesarias para convertirte en diseñador gráfico.
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué se tiene que estudiar para ser diseñador gráfico?
- 2 ¿Qué aprenderás con este postgrado experto en diseño gráfico?
- 3 ¿Por qué estudiar el postgrado experto en diseño gráfico?
- 4 Perfil profesional del diseñador gráfico
- 5 Salidas profesionales de un diseñador gráfico
- 6 Conoce las ventajas de estudiar este postgrado
¿Qué se tiene que estudiar para ser diseñador gráfico?
Lo que se tiene que estudiar para ser diseñador gráfico es una formación que te dote de habilidades en software de diseño. A través de programas de especialización puedes conocer Photoshop, Ilustrator y otros programas indispensables. Además, debes conocer el significado de las distintas tipografías, cómo adaptar un diseño a las demandas de la empresa y las claves en la transmisión de valores y mensajes a través del lenguaje visual.
¿Parece complejo? En realidad, no lo es tanto. Si te apasiona la comunicación, el dibujo y quieres ir un paso más allá, la mayoría de los conceptos te resultarán familiares y el camino para formarte será uno de los más gratificantes. Aunque no es obligatorio tener un grado universitario para ser diseñador, sí que es cierto que muchas veces se demanda, al menos, la obtención de títulos privados que demuestren que el candidato ha obtenido las habilidades para desempeñar su trabajo.
Aún así, lo más importante para ser diseñador gráfico es contar con un portfolio profesional. La experiencia es lo que más se valora en el sector, por lo que debes saber utilizar los softwares más importantes para elaborar diseños únicos que consigan impresionar a los empleadores y lleven tu CV hacia dónde deseas.
¿Qué aprenderás con este postgrado experto en diseño gráfico?
A lo largo del curso aprenderás a usar los programas de edición y creación gráfica para poder dar rienda suelta a tu creatividad. El objetivo del postgrado experto en diseño gráfico es darte los conocimientos y herramientas necesarios para que puedas desempeñar correctamente tu función como diseñador gráfico.
Conocerás cómo usar los programas básicos como Photoshop, Illustrator 3d Studio Max y Autocad a través de nuestro material formativo y una serie de ejercicios prácticos para que puedas familiarizarte con el proceso.
¿Por qué estudiar el postgrado experto en diseño gráfico?
Actualmente todas las empresas están familiarizadas con la importancia de tener en su equipo a un buen diseñador gráfico para tener la mejor imagen de marca. El enfoque correcto de una publicación en las redes puede marcar la diferencia, y los directivos lo saben. Es por este motivo que cada vez hay más personas que buscan especializarse en el sector; ¡no te quedes atrás!
Si eres una persona creativa y te gusta el mundo del arte, la creatividad o el dibujo, el diseño gráfico es para ti. La parte más positiva de estudiar diseño gráfico es que puedes trabajar en cualquier empresa. Al igual que puede suceder con profesiones relacionadas con la economía o las finanzas, hoy en día cualquier empresa o negocio necesita en su equipo a un diseñador gráfico.
Hay empresas que se dedican en exclusiva a ofrecer sus servicios a otras, como pueden ser las agencias de publicidad. Sin embargo, muchos prefieren tener a un miembro en plantilla para mayor comodidad. Sea cuál sea el caso, los diseñadores gráficos están muy buscados y tienen trabajo asegurado en la era digital. Si te gusta dibujar, no pierdas la ocasión de ganar dinero aprovechando tu talento.
Perfil profesional del diseñador gráfico
Al estudiar diseño gráfico uno consigue una serie de habilidades profesionales que irá fomentando a lo largo de su carrera laboral. Asimismo, también debe aprender a contar con una serie de características importantes que le ayudarán en su día a día.
Algunas de estas pueden ser las siguientes:
- Capacidad de análisis. Un buen diseñador gráfico debe ser capaz de encontrar los elementos (tipografía, color, forma, textura…) necesarios para plasmas la idea que desea transmitir.
- Contar con ideas innovadoras y volcarlas en el programa gráfico. Es muy importante que las ideas del diseñador gráfico no sean parecidas a las de otras marcas. Si su trabajo es el mismo que el de la competencia, sus diseños no destacarán y la empresa no logrará visibilidad. Al mismo tiempo, no solo debe ser capaz de tener ideas originales, sino que debe contar con la habilidad necesaria para hacerlas realidad con el programa gráfico correspondiente.
- Capacidad creativa. Debe sentir pasión por lo que hacer y constantes ganas de crear.
- Proactividad. Un buen diseñador gráfico debe tener ganas de trabajar. Debe ser una persona lo suficientemente inquieta como para no quedarse parado sin hacer nada en caso de que no le manden trabajo. Un diseñador gráfico que se precie encontrará siempre algo en lo que trabajar para mejorar la imagen de la empresa.
- Capacidad de planificación y organización. Debido a que seguramente tendrá que realizar más de un trabajo al mismo tiempo, un diseñador gráfico deberá ser capaz de organizarse correctamente y de mantener una planificación adecuada.
- Capacidad de trabajo en equipo. Debido a la naturaleza de su trabajo, el diseñador gráfico raras veces trabaja solo. Siempre tiene a alguien que le manda el trabajo y le dice lo que tiene que hacer. La mayoría de las veces esta persona no tiene nociones de diseño. Puede que nos haga peticiones que nos saquen de quicio o que rechace y critique ideas que nos han costado mucho; debemos ser capaces de ponernos en su lugar y, sobretodo, no debemos enamorarnos de nuestro trabajo.
Salidas profesionales de un diseñador gráfico
El profesional del diseño gráfico tiene la tarea principal de comunicar un mensaje de manera visual. Esto comprende desde diseñar carteles y folletos, hasta diseñar una página web o una publicación en redes sociales. Por eso, ante la pregunta de qué salidas laborales tiene diseño gráfico, debemos poner el foco en agencias de comunicación, departamentos creativos, empresas de diseño y como freelance en proyectos creativos y artísticos.
El diseñador gráfico es el que debe plasmar los valores de la marca en todo el material que se encargue de desarrollar. Esto no es tarea fácil, puesto que hay múltiples soportes que un buen diseñador gráfico debe aprender a dominar. Por si fuera poco, cada color, tipografía, forma o textura tiene su propio significado. Su tarea es bucear en el mar de opciones y salir del mismo con los peces correctos: ¡todo un reto!
Hay diferentes áreas en las que un diseñador gráfico puede realizar su trabajo. Según la especialización que escoja, un profesional del diseñador gráfico puede encargarse de las siguientes tareas:
- Diseño de logotipos.
- Creación de páginas web.
- Desarrollo de imagen de marca.
- Diseño de packaging.
- Director de arte.
- Diseño de carteles, panfletos o publicaciones en redes.
Conoce las ventajas de estudiar este postgrado
Los beneficios de estudiar diseño gráfico son amplios. A través de un programa online como el que te ofrecemos en Esneca Business School podrás desarrollar tus habilidades en Photoshop, Illustrator y otros softwares profesionales. Alcanzarás un nivel elevado en cuanto a uso de herramientas especializadas y podrás compaginar esta experiencia académica con tus responsabilidades para que nada ni nadie se interponga en tu camino hacia el éxito. ¿A qué estás esperando?
rebeca wazzan –
podia avanzar a mi ritmo, responder los examenes en el momento que considerará correcto sin prisas ni horarios. xcelente atención y seguimiento, siempre pendientes del alumno aunque no hagas preguntas. sin duda les recomendaré.
Dani Gutiérrez Expósito –
Lo he podido ir haciendo a mi ritmo.Me ha gustado toda la organización de los campus y del temario en cuestión.
Os recomendaría!
denisa milotai –
Las explicaciones de cada programa se explican detalladamente y con una comprensión sencilla para el alumno. Los exámenes eran sencillos para todo aquel que hubiera estudiado y sin ninguna dificultad añadida. También el hecho de aprender un curso a distancia es muy útil, ya que he compaginado otros estudios a la vez y no me ha sido tan complicado.
Os recomendaría porque es una forma de aprender algo nuevo y de poder ponerlo en práctica en un futuro sabiendo los conocimientos adquiridos durante el curso.
Noelia Flores –
He aprendido un montón de los programas, todo es muy dinámico y fácil de aprender. La escuela es muy atenta y te hace un seguimiento durante todo el curso, la organización de los contenidos y la facilidad de uso del campus virtual. Por supuesto, Os lo recomiendo a todos los que estéis interesados en este apasionante ámbito que se llama diseño gráfico.
XAVIER ALEXANDER LOPERA GARCIA –
Me gustó la flexibilidad a la hora de tomar los estudios, la atención de todos los tutores, me gustaron las prácticas muy didácticas y con fácil compresión para hacer los ejercicios deseados. Recomiendo 100% Grupo Esneca Formación.
Fabricio Jesús Rafael Piñero –
El material del curso está bastante completo, los módulos, lo comodo y entendible de cada uno. El curso, el estar pendiente del alumnado, la plataforma de estudio está bastante bien e intuitiva.
ana forneri –
Te permite indagar en diversos programas, haciendo que puedas adquirir conocimientos de varias ramas del Diseño Gráfico. Al ser completamente flexible puedes ajustar el estudio a tu vida personal, laboral o incluso a otros estudios paralelos, lo que hace que no sea una carga o resulte pesado. Yo recomendaría Esneca para todas aquellas personas que piensen que no existen límites para el conocimiento y que se quieran seguir formando independientemente de sus circunstancias, ya que Esneca se puede ajustar a todas ellas.
Nuria Camacho –
Es un Postgrado muy completo y práctico. Contiene gran variedad de contenido y puedes realizarlo a tu propio ritmo, sin preocupaciones de horarios de ningún tipo. Muy recomendable para todo aquel que quiera ampliar su conocimiento en este sector o crecer profesionalmente