El postgrado experto en farmacia veterinaria es un programa avanzado en salud animal. Conocerás las claves de los medicamentos empleados para las principales afecciones y obtendrás una visión global sobre el cuidado y mantenimiento de los medicamentos. Accederás, además, a nociones avanzadas en materia de comunicación en la clínica veterinaria y tus conocimientos te permitirán llevar a cabo procesos de esterilización y desinfección vitales. ¿Quieres saber más acerca de todo lo que te aportará este postgrado?
¿Qué aprenderás en el postgrado experto en farmacia veterinaria?
El postgrado experto en farmacia veterinaria te formará en farmacodinamia general, dosificación de dosis y formas farmacéuticas. Profundizarás en las operaciones básicas para el experto en farmacia y comprenderás las claves del mantenimiento de medicamentos. Al terminar tu formación habrás adquirido sólidas nociones en cuanto a antibióticos, productos dermatológicos o antiparasitarios, entre otros, para convertirte en un especialista en el sector.
Cuando completes cada una de las unidades didácticas que hemos dispuesto en el temario, podrás acceder a unos ejercicios autoevaluativos. Mediante estas pruebas evaluarás tu nivel de aprendizaje y consolidarás los conocimientos para progresar con seguridad y afrontar el examen final con éxito.
¿Por qué estudiar el postgrado en farmacia veterinaria?
El cuidado y el bienestar de los animales es fundamental para garantizar la salud humana, pero también para hacernos sentir bien y poder disfrutar durante más tiempo de su compañía. Velar por su salud es una de las funciones clave del veterinario y, para conseguirlo, se sirve de la esta disciplina. Te damos 5 razones para estudiar farmacia veterinaria:
- Contribuyes al bienestar animal. Podrás comprender y manejar los medicamentos específicos para distintas especies, algo que te permitirá mejorar su calidad de vida.
- Demanda creciente en el sector. El desarrollo de la biotecnología y la medicina tienen un impacto en la veterinaria, que cada vez goza de más demanda debido al aumento de las mascotas en los hogares, por un lado, y la concienciación sobre el bienestar animal, por el otro.
- Variedad de oportunidades. Una especialización permite acceder a una amplia gama de oportunidades laborales, desde clínicas hasta la investigación, además de brindar conocimientos de valor en establecimientos, empresas e industrias dedicadas a los animales.
- Influye en tu desarrollo profesional y personal. Adquirirás habilidades y nociones específicas para impulsar no sólo tu carrera, sino también tu nivel de satisfacción personal al poder enfocarte hacia lo que te apasiona.
- Impacto global. La salud animal ha demostrado ser un aspecto crucial en la sociedad moderna, tanto en términos de relación entre humanos y animales como de salud pública.
¿Necesitas más motivos para estudiar veterinaria? Entonces, sigue leyendo y conoce cuáles son las salidas profesionales que ofrece una especialización y qué objetivos persigue el postgrado.
Salidas profesionales de la farmacia veterinaria
Los profesionales que se han formado en el sector de la farmacia veterinaria suelen desarrollarse en estas áreas o puestos de trabajo:
- Farmacéuticos en clínicas veterinarias.
- Industria farmacéutica veterinaria.
- Investigación especializada en el sector.
- Producción y comercialización de productos farmacéuticos para animales.
- Gestión de calidad y seguridad.
- Ventas y marketing especializado.
- Docencia en el sector.
- Consultoría y asesoría en farmacia veterinaria.
Objetivos de la formación
El objetivo del postgrado en farmacia veterinaria es dotar a los alumnos de las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollarse en el sector. A través del programa formativo que plantea nuestra escuela, podrán estudiar las operaciones básicas de farmacología y obtener una visión general de este ámbito a fin de convertirse en un experto.
No hay valoraciones aún.