Se acerca la primavera y, con ella, la necesidad de cambiar el escaparate. Primavera es una época enfocada hacia lo floral, que huye de los colores fríos y que sin duda es la favorita de los amantes de la moda que buscan algo nuevo y refrescante. Y, como experto en escaparatismo, debes saber captar su atención. Hoy te contamos cómo diseñar un escaparate de primavera: toma nota.
Índice de contenidos
¿Qué es un escaparate de temporada?
Un escaparate de temporada es indispensable para los establecimientos de moda. Muestra los productos específicos de cada época del año y está diseñado de modo que transmita los valores, características e ideas a las que remite ese momento. Normalmente, se utiliza decoración concreta para cada temporada y los productos que se exponen están adaptados a las necesidades que tienen los clientes en ese momento.
Por ejemplo, un escaparate de diciembre estará decorado con motivos navideños y empleará los colores propios de esta época del año. Por el contrario, un escaparate de junio nos remitirá a las vacaciones de verano, al calor, la playa, las fiestas…
Cómo decorar el escaparate en primavera
Ahora bien, ¿cómo decorar el escaparate en primavera de manera que sea original y coherente con tu estilo? No es sencillo encontrar la decoración para escaparate perfecta, que encaje con quiénes somos y lo que transmite nuestra marca. Por este motivo, hoy te traemos algunas ideas que te ayudarán:
Muebles estilo vintage
La madera de tonos suaves y cálidos combina perfectamente con el aire cottage y natural de la primavera. Se trata de un estilo que no pasa de moda y que encaja con la decoración primaveral que buscamos, tanto dentro como fuera de la tienda. Además, te permiten exponer tus productos e integrarlos en el diseño a la perfección.
Decoración enfocada al cliente
¿Qué tipo de cliente viene a comprar a nuestra tienda? No es lo mismo decorar una mercería que una tienda de zapatos ‘urban‘. Deberemos tenerlo en cuenta al momento de ponernos a diseñar nuestro escaparate de primavera; hay que ser siempre fiel a la esencia de nuestro negocio.
Objetos y complementos decorativos de temporada
Algunas ideas para decorar un escaparate de primavera pueden ser las flores, césped, mariposas, lavanda, madera natural… También es una buena idea apostar por la fibra natural o las cestas de mimbre para presentar nuestro producto, en aquellos casos en los que la estética de picnic encaje con la marca.
Imágenes y cuadros
No tengas miedo a utilizar cuadros para la pared del escaparate y vinilos que completen el diseño de manera orgánica, dándole al espacio la sensación de plenitud y armonía. En este sentido, puedes utilizar frases promocionales, imágenes temáticas… Lo que sientas que encaja mejor con el estilo que has utilizado.
Maniquíes
Si tienes una tienda de ropa, los maniquíes deben vestir, por supuesto, con ropa de la nueva colección de primavera. Puedes jugar con los estilos y ser algo atrevido con cómo combinas las piezas, pero deberán vestir acorde con la temporada en la que estemos.
Explosión de color
La primavera es sinónimo de color, vitalidad, renacimiento… Dejamos atrás la sobriedad del invierno para presenciar cómo los campos se llenan de verde, salen las flores y, en definitiva, hay una auténtica explosión de color. ¡Transmítelo en tu escaparate!
Juega con la iluminación
Poner el foco (nunca mejor dicho) en un elemento o en otro marcará la diferencia. Escoge qué es lo que quieres destacar de tu escaparate y pregúntate si hay alguna iluminación en particular que pueda servir para ponerle énfasis y hacer que brille a ojos de tus clientes.
¿Quieres aprender más técnicas de escaparatismo? ¡Fórmate con el máster en escaparatismo y decoración de tiendas que te ofrece Esneca Business School! A través de nuestro programa avanzado aprenderás a darle la vitalidad y energía necesaria a los escaparates para atraer a tus clientes.