Nuestra formación de Máster en Experiencia de Usuario en Comercio Tradicional y en Web ofrece una educación avanzada en la creación y mejora de experiencias de usuario tanto en el comercio tradicional como en el ámbito digital. Este programa está diseñado para profesionales que ya trabajan en diseño UX, marketing, desarrollo web o áreas relacionadas, así como para aquellos que desean ingresar a estos campos con una comprensión sólida de la experiencia de usuario.
¿Qué aprenderás con el Máster en Experiencia de Usuario en Comercio Tradicional y en Web?
Este programa te proporciona una educación integral en el diseño de experiencias de usuario efectivas y atractivas. Aprenderás a analizar y mejorar la interacción del usuario con productos y servicios en ambos entornos: físico y digital. El curso hace especial énfasis en la implementación de metodologías centradas en el usuario, técnicas de investigación y análisis de datos para diseñar interfaces intuitivas y eficientes. Además, se cubrirán las normativas y estándares internacionales relevantes, así como las herramientas y metodologías más avanzadas para evaluar y optimizar la experiencia de usuario.
¿Por qué estudiar experiencia de usuario?
Estudiar nuestro máster en experiencia de usuario te proporciona conocimientos especializados y habilidades técnicas avanzadas, posicionándote como un profesional capacitado para enfrentar los desafíos del diseño centrado en el usuario. Este campo combina conocimientos de diversas disciplinas, como la psicología, el diseño gráfico y la tecnología, proporcionándote una perspectiva interdisciplinaria única y ampliando tus habilidades y conocimientos.
Salidas profesionales del Máster en Experiencia de Usuario en Comercio Tradicional y en Web:
Al finalizar este máster, estarás preparado para desempeñar roles clave como:
- Diseñador de Experiencia de Usuario (UX): Crea y mejora la experiencia de usuario en productos digitales, asegurando una interacción fluida y satisfactoria.
- Investigador de Usuario: Realiza estudios y análisis del comportamiento del usuario, proporcionando datos e insights para optimizar productos y servicios.
- Consultor en UX: Asesora a empresas en la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño centradas en el usuario para mejorar la satisfacción y fidelización de clientes.
- Gestor de Experiencia del Cliente (CX): Supervisa y mejora la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, tanto en el comercio tradicional como en el digital.
- Educador en UX: Desarrolla y dirige programas educativos sobre experiencia de usuario, aumentando la conciencia y promoviendo las mejores prácticas en el diseño centrado en el usuario.
Metodología del Máster en Experiencia de Usuario en Comercio Tradicional y en Web
La modalidad de estudio de esta titulación es 100% online. Es decir, una vez formalizada la matrícula del estudiante, este recibirá, en un plazo de 24-48 horas laborales, el acceso a su Campus Virtual. En esta plataforma educativa encontrará todos los materiales educativos de su formación.
Paralelamente, todos los estudiantes reciben la asignación de un/a tutor/a especializada, a quien podrán recurrir para solucionar las dudas o consultas que, si surgen, tengan durante su año lectivo.
Duración de la titulación en experiencia de usuario
Esta formación tiene una carga lectiva aproximadamente de 600 horas. Asimismo, el estudiante dispone de un año natural desde la inscripción para poder finalizar sus estudios.
Requisitos de estudio
Esta titulación no presenta requisitos previos para la inscripción.
Certificación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN EXPERIENCIA DE USUARIO EN COMERCIO TRADICIONAL Y EN WEB“, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Programa formativo el máster en experiencia de usuario en comercio tradicional y en web – diploma autentificado por notario europeo –
EXPERIENCIA DE USUARIO EN COMERCIO TRADICIONAL Y EN WEB
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE NEGOCIO TRADICIONALES
MÓDULO 2. EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA OMNICANAL
MÓDULO 3. PRUEBAS DE CONCEPTO, PROTOTIPADO Y PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DEL PRODUCTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS DE CONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
MÓDULO 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN TIENDA FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE TIENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OFERTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA PERSONALIZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACILIDAD DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESEÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICAS PARA MEDIR LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR EN TIENDA
MÓDULO 5. MARKETING RELACIONAL, SENSORIAL Y EXPERIENCIAL COMO MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING EXPERIENCIAL
MÓDULO 6. MARKETING MÓVIL EN COMERCIO TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MARKETING MÓVIL COMO MEJORA DE LA EXPERIENCIA EN TIENDA FÍSICA
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOMINIO Y ALOJAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA WEB
MÓDULO 8. INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DE USUARIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUSTOMER EXPERIENCE VS. USER EXPERIENCE
MÓDULO 9. UX RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE UX RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UX PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UX BENCHMARK
MÓDULO 10. UX WRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE UX WRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE UX WRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TESTEO DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UX WRITING VS. COPYWRITING
MÓDULO 11. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ACCESIBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS DE USABILIDAD
MÓDULO 12. PRUEBAS DE USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPLEO DE PRUEBAS DE USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS
MÓDULO 13. PROTOTIPADO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PASOS PARA CREAR UN PROTOTIPO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE PROTOTIPADO
MÓDULO 14. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE INTERFAZ DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESIGN SYSTEM
MÓDULO 15. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB (SEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES DE BÚSQUEDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
MÓDULO 16. REDES SOCIALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL COMMERCE
No hay valoraciones aún.