El máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales permite conocer este entorno laboral. El turismo rural experimenta un aumento del interés a raíz de la pandemia, por lo que formarse en esta área es algo que cada vez seduce a más personas. Por este motivo, nuestra formación persigue que nuestros alumnos sean capaces de gestionar y dirigir establecimientos y alojamientos rurales. ¿Encaja con tus perspectivas profesionales? Si te gustaría conocer más sobre esta formación, sigue leyendo y conoce todo lo que puede ofrecerte el máster de Esneca Business School.
¿Qué aprenderás en el máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales?
El máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales ofrece la oportunidad de especializarse en el sector. Los alumnos que decidan estudiar esta especialidad encontrarán una formación global, enfocada a cubrir todas las necesidades empresariales de este tipo de alojamientos. Para ello, hemos construido nuestro programa formativo pensando en las particularidades del entorno rural: el desarrollo local, la gestión de estos alojamientos, sus características o el sector del turismo rural en sí. No obstante, también se incluye formación en empresariales: el surgimiento de la idea, el desarrollo del plan de empresa, el liderazgo, las relaciones laborales o la gestión de plantilla, entre otros.
De esta manera, los alumnos podrán obtener una visión global del sector y obtener las capacidades que se requieren para desenvolverse con soltura en el mismo. Para garantizarlo, hemos dispuesto de una serie de ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didáctica. El objetivo de estos ejercicios es que el alumno sea capaz de conocer su nivel de aprendizaje y profundizar en los aspectos que le resulten más difíciles para preparar el examen final.
¿Por qué estudiar el máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales?
A raíz de la pandemia, la sociedad ha entrado en un momento en el que lo rural cada vez resulta más llamativo. La montaña, los pequeños pueblos y la naturaleza suelen ser reclamos potentes para desconectar del estrés del día a día, por lo que una de las ideas de negocio que cada vez están atrayendo a más personas es el desarrollo de alojamientos turísticos rurales. ¿Ese es tu caso?
Si es así, el máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales te permitirá conocer el funcionamiento de este sector, conocer la gestión empresarial especializada y profundizar en la importancia del desarrollo local. Además, mediante nuestra metodología de estudio flexible podrás compaginar los estudios con tus otras responsabilidades, a diferencia de otros centros más estrictos con este aspecto.
Salidas profesionales del máster en dirección y gestión de alojamientos turísticos rurales
Los profesionales que se han formado en materia de gestión y dirección de alojamientos turísticos rurales suelen desempeñar sus funciones en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo:
- Administrativos en alojamientos rurales
- Gestores de alojamientos rurales
- Dirección de alojamientos rurales
- Adjuntos en empresas turísticas del entorno rural
- Consultores en el ámbito turístico
- Gestión empresarial especializada
- Consultorías y asesorías externas
Objetivo del máster
El objetivo de la presente formación es que el alumno conozca el funcionamiento de este sector específico y adquiera las herramientas para poner en marcha y gestionar un alojamiento turístico en el entorno rural. Al finalizar el máster el alumno debe ser capaz de implantar un alojamiento rural y gestionarlo de manera efectiva. Para lograrlo debe profundizar en el desarrollo local, las particularidades del turismo rural y el desarrollo de planes de empresa, a fin de que pueda desenvolverse con firmeza a lo largo de su trayectoria profesional.
No hay valoraciones aún.