91 005 91 27

El confinamiento nos ha puesto a muchos en jaque en cuanto a estado y forma físicas. Y es que hemos pasado de poder ir al gimnasio, ir andando al trabajo o movernos libremente, a confinarnos en casa por la salud de todo el mundo. Sin embargo, esto también nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas prácticas deportivas. Una de ella es el body fitness, una modalidad de entrenamiento muy efectiva para ponernos en forma y mantener a raya nuestros kilos. Explicamos en qué consiste en nuestro post de hoy. Además, recuerda que en nuestra escuela podrás encontrar el máster online en coaching deportivo, con el que podrás especializarte en este ámbito.

¿Qué es el body fitness?

El body fitness, como bien reza el título de este post, es una modalidad deportiva de moda que está tomando relevancia por su eficiencia en el control de peso. Este sistema de entrenamiento se considera uno de los más rápidos en la pérdida de grasa corporal.

Sin embargo, con las sesiones de body fitness no solo nos permite mantenernos en buena forma. Gracias a la combinación de diferentes ejercicios y actividades, el body fitness nos permite tonificar todo nuestro cuerpo a la par que ejercitar nuestro sistema cardiovascular.

El bodyfit suele basarse en una serie de coreografías que combinan ejercicio cardiovascular y coreografías con una base musical que permite seguir un ritmo constante.

Beneficios del Body Fit

Gracias a la combinación de entrenamiento cardio y entrenamiento de fuerza, el body fit ofrece una gran cantidad de beneficios. Veamos a continuación todas las ventajas de practicar este deporte:

Más fuerza y tonificación muscular

Es uno de los principales objetivos del body fit. Con los ejercicios diseñados específicamente para ellos, logramos que nuestros músculos se tonifiquen. Al trabajar con pesas o carga, logramos que nuestros músculos se fortalezcan. Sin embargo el body fitness no nos permite ganar volumen muscular, pues el trabajo no es lo suficientemente intenso para ello.

Pérdida de grasa corporal

Uno de los mayores beneficios de practicar body fit es conseguir una pérdida de grasa corporal. Pero vamos a ser realistas: este proceso no es de un día para otro, sino que requiere de tiempo, práctica y esfuerzo hasta conseguirlo. No podemos pretender que unas cuantas sesiones de body fitness se conviertan en milagrosas.

Gracias a la estructuración del body fit en superseries y mini descansos, nuestro cuerpo empieza a quemar grasa mientras fortalecemos nuestros músculos.

Cuerpo entero

Uno de los grandes beneficios o ventajas del body fitness es que nos permite entrenar todo nuestro cuerpo en una sola modalidad deportiva. Es decir, esta disciplina deportiva involucramos los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo.

Diversión

Este entrenamiento de fitness es divertido y va acompañado de música. Esto no solo nos permite elegir entre nuestros gustos musicales, sino que además, los ejercicios se hacen más llevaderos y enfocamos la mente en la diversión.

Buena salud

Con los ejercicios de tonificación, mejoramos nuestro estado de salud en general. Por ejemplo, ejercitamos el “core” o la parte muscular que protege nuestros órganos del tronco. Eso nos fortalece el estado de salud.

Impacto positivo del fitness en la psicología

Igualmente, la práctica de este deporte tiene múltiples beneficios en el ámbito psicológico y en la salud mental. Veamos a continuación que ventajas te aportará el body fit en esta esfera tan importante para el bienestar.

Autoaprendizaje

Con el body fit mejoramos el autoconocimiento sobre nuestro propio cuerpo y sus capacidades, límite, fuerza… Es por ello una gran herramienta para conocernos a nosotros mismos.

Menos estrés

Como la mayoría de prácticas deportivas, la práctica del entrenamiento fitness nos permite calmar el estrés de nuestro día a día. Gracias a ello, dejarás atrás ansiedades innecesarias y podrás mejorar tu bienestar mental.

Más concentración y atención

A la hora de practicar esta disciplina deportiva, tenemos que estar atentos a los movimientos que realizamos. Sobre todo para evitar posibles lesiones o posturas incorrectas que nos impidan trabajar los músculos que deseamos trabajar. Gracias al esfuerzo mental por concentrarnos y mantener una buena postura y ritmo físico, ganaremos capacidad de atención en el resto de nuestros ámbitos diarios.

Autoestima y seguridad

Gracias a la pérdida de peso y grasa corporal rápida y a la mejora de nuestro aspecto físico, vemos reforzada nuestra autoestima. Una parte muy importante para que nuestra mente pueda mantener la motivación y seguir practicando ejercicio regularmente. Convirtiéndose así en una rutina que acaba transformándose en un bienestar generalizado.