Te apasionan las bodas y eres un crack de la planificación, ¿qué más necesitas? Si estás pensando en dedicarte al negocio de la organización nupcial, te contamos cómo empezar a ser wedding planner en nuestro nuevo post: ¡sigue leyendo!
Te puede interesar: Cómo celebrar el día del wedding planner.
Índice de contenidos
Cómo empezar a ser wedding planner
Para iniciar un negocio de organización de bodas es importante, antes que nada, obtener un mínimo conocimiento de administración de empresas, por un lado, y de planificación nupcial, por el otro.
Cuando comienzas a trabajar como wedding planner es habitual que no sólo debas hacerte cargo de las flores, del banquete o del color de los ramos, sino que también deberás atender tus propias facturas y papeleo. Por eso, disponer de una base te será de gran ayuda para no ahogarte en el intento.
Así, ¿cómo empezar a ser wedding planner? Hay 6 pasos para ser organizador de bodas:
1. Calcula los costes iniciales
Aunque sea poco, sí que deberás hacer una pequeña inversión para poner en marcha tu empresa de wedding planner. La cuota de autónomos, un pequeño despacho, la gestión de todo el papeleo… Haz una lista con todo lo que necesitarás para poner en marcha tu empresa.
Después, también deberás calcular los costes de marketing. ¿Vas a diseñar tú tu propio logo? ¿Cuánto vas a invertir en tu página web? Debes ser consciente de este tipo de gastos para poder ir a paso lento, pero seguro.
2. Márcate objetivos
Piensa cuántas bodas vas a tener que organizar al año para cubrir costes, y cuánto vas a cobrar por tus servicios. Debes pensar en los beneficios que quieres alcanzar y en el número y calidad de tus proveedores para poder hacer una estimación lo más acertada posible.
3. Crea un catálogo de servicios
Puede que organizar toda una boda no esté a tu abasto, pero que sí puedas ocuparte de aspectos concretos. Es más fácil venderte como fotógrafo de bodas que como un ‘organizador total’. Si dispones de distintos tipos de servicio y de precio, será más fácil llegar a más clientes potenciales.
4. Consigue los primeros clientes
En función de lo bien que hayas realizado los 3 primeros pasos, más fácil te será conseguir a tus primeros clientes. Al principio puedes ofrecer descuentos y promociones que te permitan darte a conocer para, poco a poco, ir subiendo el precio hasta el necesario para lograr beneficios.
5. Promociona tu negocio
Dedicar tiempo y esfuerzo en la promoción es algo imprescindible. Enfocarte en cuidar tu presencia en las redes sociales y focalizar tus esfuerzos y campañas de marketing te permitirá llegar a más clientes potenciales. Es indispensable dedicar una parte de tu jornada a estas tareas que, aunque de buenas a primeras no te ofrezcan beneficios, sí que te garantizarán nuevos clientes a medio/largo plazo.
6. No dejes de estudiar
Si todavía no lo has hecho, ¿a qué estás esperando para formarte en el área en la que quieres trabajar? Se trata de un paso fundamental que no puedes pasar por alto. Formarte te permitirá conocer pautas y estrategias nuevas para optimizar tu trabajo y ofrecer mejores servicios a tus clientes.
Consulta nuestro curso de wedding planner y todo lo que puede ofrecerte nuestro completo programa formativo. ¡Pídenos más información sin compromiso y comienza a planificar tu futuro con Esneca Business School!