¿Sabías que estos profesionales tienen un día del agente inmobiliario? Este se celebra el 15 de octubre y sus orígenes, aunque no lo creas, están estrechamente vinculados con la religión. Te contamos por qué se conmemora en esta fecha y qué relación guarda esta figura con el siglo de oro español. ¡Quédate con nosotros!
Índice de contenidos
¿Cuándo se celebra el día del agente inmobiliario?
El 15 de octubre se celebra el día del agente inmobiliario en España. Esta fecha que sirve para conmemorar su función en nuestra sociedad. Se trata de un profesional cuyo trabajo permite acceder a bienes inmuebles con mayor facilidad, lo que contribuye a garantizar el derecho a una vivienda digna.
Aunque actualmente muchos prefieren formar parte de una agencia que les otorgue mayor estabilidad, originalmente se definían por su carácter ‘liberal’. Los agentes trabajaban desvinculados de grandes empresas y ofrecían sus servicios como intermediarios a particulares y cualquiera que pudiera requerirlos.
Al menos, así lo demuestran los orígenes y la historia de esta profesión…
Te puede interesar: ¿Quién es el agente inmobiliario?
Santa Teresa de Jesús, patrona de los agentes inmobiliarios
La historia del agente inmobiliario se remonta hasta Santa Teresa de Jesús, una referencia religiosa y una de las figuras más destacadas en el misticismo español del siglo de oro. Esta mujer tuvo una actividad muy intensa y enfocada hacia la fundación de monasterios y conventos. Y, para poder ubicar estos espacios, tuvo que hallar los inmuebles adecuados.
Hacerlo no fue tarea fácil y necesitó personas de confianza que le ayudaran en la tarea: estos fueron los primeros 17 agentes inmobiliarios. Según consta en el libro de las Fundaciones de Santa Teresa, se menciona cómo el mancebo Andrada ayudó a la santa en la búsqueda de un inmueble en Toledo donde fundar un monasterio.
Andrada es considerado el primer agente de la propiedad inmobiliaria de la historia. Al menos, el primero del que se tiene constancia, puesto que su caso aparece reflejado en una crónica fechada en 1569. Interesante, ¿verdad?
Por eso, se relaciona a Santa Teresa de Jesús con la figura del agente inmobiliario, haciendo coincidir el día dedicado a estos profesionales con la conmemoración religiosa que se hace a esta santa: el 15 de octubre.
¿Qué te aportará estudiar gestión inmobiliaria con Esneca Business School?
Para poder alcanzar el éxito en esta profesión resulta de lo más útil disponer de una formación especializada. A través de ella, podrás aprender a sobrellevar el día a día en el sector. Se trata de un trabajo que ha cambiado radicalmente desde sus orígenes, convirtiéndose en tan imprescindible como complejo.
Saber desenvolverse en el contexto actual, gestionar la presencia en redes sociales, hacer frente a los competidores y los vaivenes del mercado no es una tarea que pueda hacer cualquiera. ¿Crees que tienes lo que hay que tener?
¡Fórmate con el máster en agente inmobiliario y obtén los conocimientos necesarios para desenvolverte en el sector! Mediante la formación especializada podrás adquirir nociones clave en derecho de la propiedad, gestión hipotecaria, marketing inmobiliario y procesos de venta que te permitirán obtener una visión global sobre esta área.
Pide más información y da el siguiente paso para aprovechar tus habilidades personales y dar lo mejor de ti. ¡Inscríbete!