Uno de los propósitos más frecuentes es perder esos kilos de más que nos sobran, pero no es tarea fácil. De hecho, mucha gente intenta dar un empujón a este proceso a través de productos y medicinas naturales que pueden contribuir a la pérdida de grasa. Hoy te contamos cuáles son y cómo utilizar la homeopatía para adelgazar. ¡Quédate con nosotros para conocer todo lo que necesitas acerca de estos productos!
Fórmate en homeopatía con el curso de Esneca y aprende lo que necesitas para mejorar tu bienestar.
Índice de contenidos
Homeopatía para adelgazar: ¿funciona?
¿Funciona la homeopatía para adelgazar? Esta es una de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos a la hora de buscar ese impulso extra para nuestro plan de adelgazamiento. Cabe tener en cuenta que la homeopatía es una terapia alternativa que puede contribuir a nuestro bienestar en muchos ámbitos. Sin embargo, por sí sola no nos será de gran ayuda.
Tenemos que acompañar esta medicina natural con una dieta equilibrada, una rutina de ejercicios efectiva y unos hábitos de vida saludables y activos. De lo contrario, todo nuestro esfuerzo será en vano.
Productos homeopáticos que adelgazan
Los productos homeopáticos para adelgazar tienen características que favorecen la pérdida de peso. Por ejemplo, algunos de ellos pueden contribuir a la eliminación de toxinas o pueden ayudar a reducir el apetito. Te traemos algunos ejemplos de homeopatía para adelgazar que puede ayudarte.
Calcárea Carbónica
Este es un remedio que se extrae del carbonato de calcio de la concha de la ostra. Contiene muchos elementos minerales que pueden ayudar a quien las toma en múltiples situaciones, siendo el sobrepeso una de ellas. De hecho, se trata de un producto que puede ser indicado para las personas que tienen metabolismos lentos.
Gracinia Cambogia
Es una planta muy valorada para las dietas de adelgazamiento. Algunos especialistas señalan que puede tener efectos destacados a la hora de evitar que los hidratos de carbono se conviertan en lípidos dañinos. Además, esta planta guarda todavía otro as en la manga para quienes quieren perder peso: es una potente supresora del apetito y contribuye enormemente a reducir el estrés.
Trigonella Foenum Graecum
Este producto homeopático para adelgazar se utiliza en muchos ámbitos, específicamente en la fitoterapia. Esta planta crea una capa protectora en el estómago que sirve para prevenir la inflamación tras la ingesta de alimentos. También es un aliado a tener en cuenta contra el desequilibrio del nivel de azúcar en sangre o en la reducción de tejido graso, por ejemplo, lo que convierte esta planta en una de las más indicadas para apoyar la pérdida de peso.
Te puede interesar: Cómo evitar el efecto rebote y mantener tu peso.
Otros productos para adelgazar naturales
También existen muchos alimentos que pueden ayudar a quién los toma a perder unos kilos extra. Por ejemplo, el polen de abeja, la kombucha o el té matcha resuenan cada vez más como posibles aliados en este proceso, pero, ¿funcionan de verdad? Estos son algunos productos para adelgazar naturales y cómo tomarlos para que sean efectivos.
Flores de Bach para adelgazar
La imagen corporal que tenemos de nosotros mismos está estrechamente vinculada con nuestras emociones más primarias. A veces volcamos la energía emocional en nuestro cuerpo a través de la comida, lo que puede derivar en sobrepeso. Por ello, las flores de Bach ayudan a controlar las emociones y mantenerlas en equilibrio.
Estas se toman en gotas y se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias. Son productos naturales, por lo que no interfieren con otros tratamientos ni provocan efectos desagradables. Su uso para adelgazar se centra en controlar las emociones y reducir el estrés, algo que contribuye a evitar las ‘comidas por ansiedad’.
Cómo tomar polen para adelgazar
El polen de abeja puede ser otro aliado a la hora de perder peso. Entre sus principales propiedades encontramos:
- Propiedades laxantes. Está considerado uno de los mejores laxantes naturales y un remedio efectivo para el estreñimiento, puesto que favorece la expulsión de compuestos que nuestro cuerpo ya no necesita.
- Propiedades diuréticas. Debido a que tiene un alto contenido en minerales, contribuye a la eliminación de líquidos a través de la orina.
- Propiedades digestivas. El polen de abeja evita la acumulación de grasas y mejora la digestión. Además, también evita síntomas como los gases, el dolor de estómago o la hinchazón abdominal.
Todo esto está muy bien, pensarás, pero ¿cómo se toma el polen de abeja para perder peso? Hay 2 formatos a considerar:
- En comprimidos. Puedes obtenerlos en la farmacia y parafarmacia y deberás leer las indicaciones del envase para determinar la dosis más adecuada.
- En polvo. Se recomienda tomar 3 cucharadas al día, repartidas media hora antes de cada comida principal, y mezclarlo con un poco de agua.
Independientemente de la opción que escojas, debes tener en cuenta que se trata de un complemento alimenticio y que el polen de abeja por sí sólo no adelgaza. Lo que hace es ayudarte a complementar una dieta equilibrada y un plan de ejercicios saludable.
Te puede interesar: Mitos de la nutrición que debes conocer.
Cómo tomar kombucha para adelgazar
Esta popular bebida también puede ser una aliada a considerar a la hora de adelgazar. Se trata de un producto que contribuye a inhibir el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo, acelera el metabolismo y evita que se acumulen en diversas partes. Además, hay otros beneficios de la kombucha para adelgazar:
- Mejora la microbiota del organismo.
- Sus enzimas mejoran la digestión.
- Es una opción más saludable cuando salgas a tomar algo.
- Contiene 8 veces menos azúcar que un refresco convencional.
- Contiene fibra que ayuda a eliminar desechos no digeridos.
Cómo tomar el té matcha para adelgazar
El té matcha es un té verde japonés que se consume en polvo. Esto supone aplicar un proceso de cultivo y elaboración diferente, algo que repercute en su valor nutricional y que lo convierte en un producto con numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es la ayuda que ofrece para adelgazar.
De entrada, el té verde ya es un alimento estrechamente vinculado a la pérdida de peso debido a su alta riqueza en catequinas; este es un antioxidante que podría incrementar el gasto calórico del cuerpo.
¿Cómo se prepara el té matcha para adelgazar? Aunque puedas añadirlo en polvo a tus postres o bebidas, lo ideal es no utilizarlo en productos azucarados sino emplearlo de manera tradicional. Para ello, vierte una cucharada de este té en una taza o bol, añade unos 60 mililitros de agua a 80 grados y bate la mezcla con un batidor durante 40 segundos aproximadamente hasta que veas la capa de espuma característica de esta bebida.
Aprende más sobre homeopatía para adelgazar en Esneca
¿Te gustaría aprender más acerca de los beneficios de los productos homeopáticos para la pérdida de peso? Consulta todo lo que te puede aportar nuestro máster en homeopatía y conviértete en un experto en el sector.
Si te interesa formarte en nutrición, ¡no te pierdas el técnico experto en dietética y nutrición! Adquirirás los conocimientos que necesitas para poder diseñar un plan de alimentación equilibrado y saludable.
¡No lo pienses más y consúltanos! Inscríbete y da el siguiente paso en tu trayectoria con Esneca Business School.