91 005 91 27

La adicción al tabaco es uno de los principales problemas de salud del siglo XXI. Para erradicarla, se han implementado numerosos programas y ayudas, además de explorar todas las vías para ayudar a las personas a dejarlo. Una de las estrategias por las que optan muchos fumadores es la homeopatía para dejar de fumar. Te contamos cómo funciona y a qué remedios naturales recurrir para abandonar el tabaco de una vez por todas.

Estudia homeopatía y conviértete en un experto en remedios naturales

¿Funciona la homeopatía para dejar de fumar?

Sí, la homeopatía para dejar de fumar funciona. Hay personas que consiguen dejar de fumar de la noche a la mañana. Para la mayoría de los fumadores, sin embargo, eso es una utopía y llevan a cuestas una gran cantidad de intentos fallidos. Finalmente, llega el momento de recurrir a otros remedios como es el caso de la homeopatía.

La homeopatía es una antigua práctica médica que tiene como objetivo estimular la capacidad del cuerpo para sanar. Por ello, utiliza remedios naturales y alternativos que pueden tener aplicaciones interesantes para aspectos relacionados, sobre todo, con la salud mental. A través de estos productos podemos potenciar nuestra voluntad de quitarnos la mala costumbre de fumar.

¿Cómo funciona la homeopatía para dejar el tabaco? A través de los remedios que nos ofrece esta disciplina para la ansiedad y el estrés, por ejemplo, podremos hacer frente a los síntomas del síndrome de abstinencia y apoyarnos en ella para conseguir, de una vez por todas, eliminar el tabaco de nuestras vidas.

Remedios homeopáticos

Algunos remedios que ofrece la homeopatía para dejar el tabaco incluyen las siguientes opciones:

Lobelia para dejar de fumar

La lobelia es el remedio por excelencia para dejar de fumar. Su secreto está en las propiedades que tiene para combatir la adicción y reducir la ansiedad que produce el síndrome de abstinencia. De hecho, existen muchos medicamentos específicamente para ello que contienen esta planta como ingrediente principal.

Pero, ¿cómo funciona la lobelia para dejar de fumar? Esta planta lo que provoca es que, cuando el exfumador recaiga y se fume un cigarrillo, sentirá náuseas y mareos. Esto le llevará a sentir asco por el tabaco y a erradicar el deseo de fumar. Eso sí, es muy recomendable consultar con un especialista antes de consumirla.

Máster en Homeopatía y Fitoterapia

Remedios de la abuela para dejar de fumar

Otra de las opciones es recurrir a la sabiduría popular de nuestros mayores y consultar los remedios de la abuela para dejar de fumar: Estos incluyen:

  • Jengibre. Ayuda a mantener buenos niveles de ansiedad y regula el sistema digestivo para evitar las náuseas. Se puede tomar en infusiones, pero también como comprimidos o mezclado en las recetas de cocina.
  • Pimienta de cayena. Este ingrediente contribuye a reducir las ganas de volver a fumar. Asimismo, también tiene propiedades beneficiosas para la salud de los pulmones debido a su cualidad antioxidante. Puede tomarse en la cocina o, cuando tengas la tentación de fumar, poniendo un poco en tu lengua.
  • Realizar cambios en tu vida. Introduce otras rutinas que te ayuden a evitar aquellas situaciones en las que solías fumar. De esta manera podrás hacer frente a la adicción.
  • Tener la mente distraída. Esto te ayudará a no pensar en el tabaco. Aprende un nuevo hobbie, anímate a relacionarte con otra gente, apúntate al gimnasio…

Infusiones

Otro de los recursos más socorridos para decirle adiós al tabaco para siempre es tomar infusiones. Estas son las 5 infusiones para dejar de fumar que calmarán tu ansiedad:

  • Pasiflora. Se cree que tiene propiedades relajantes que pueden contribuir a calmar la ansiedad que produce el síndrome de abstinencia.
  • Jengibre. Como hemos mencionado anteriormente, este ingrediente es perfecto para quienes quieren despedirse para siempre del tabaco gracias a los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias.
  • Ginseng. El consumo de esta infusión puede controlar la ansiedad y reducir los efectos de la nicotina en el organismo.
  • Hierba de San Juan. Esta planta tiene propiedades antidepresivas y relajantes altamente valoradas para combatir y mejorar el estado de ánimo.
  • Regaliz. Sus rizomas y las raíces tienen activos naturales que ayudan a mejorar el estado de ánimo y generar una sensación de bienestar que reduce la dependencia.

Acupuntura

Aunque no hay estudios que aseguren que la acupuntura sirve para dejar de fumar, sí que es cierto que su uso contra la ansiedad y el estrés puede ayudar a manejar el síndrome de abstinencia. Además, los expertos en esta medicina alternativa oriental subrayan que tiene la capacidad de generar indiferencia hacia el tabaco en el paciente.

Flores de Bach para dejar de fumar

Igual que sucede con las infusiones, las flores de Bach son un potente aliado contra la nicotina. Estos remedios naturales otorgan un apoyo extra a nivel emocional para eliminar la adicción y ayudarnos a mejorar la fuerza de voluntad. Además, muchas de ellas tienen propiedades que ayudan a combatir la ansiedad, algo fundamental a la hora de hacer frente al síndrome de abstinencia.

Algunas de las flores de Bach más utilizadas para dejar el tabaco son:

  • Agrimony.
  • Hornbean.
  • Walnut.
  • Cherry Plum.
  • Chestnut Bud.
  • Gentian.
  • Gorse.
  • Honeysuckle.
  • Impatiens.
  • Mimulus.
  • Mustard.
  • Scleranthus.
  • White Chestnut.

Estudia homeopatía y conviértete en un experto en remedios naturales

¿Te gustaría aprender más acerca de la homeopatía y las terapias alternativas? Puedes convertirte en un experto en la materia con el máster que ofrecemos en Esneca Business School. Con él, no solo conocerás los métodos más efectivos y las aplicaciones de estos remedios para dejar de fumar, sino que profundizarás en los beneficios que tienen contra la ansiedad y a la hora de hacer frente a situaciones complejas.

Máster en Homeopatía y Fitoterapia

¡Pide más información y da el siguiente paso para convertirte en tu mejor versión! Inscríbete.