El masaje reductivo y el masaje linfático son los mejores masajes adelgazantes. Su funcionamiento se basa en la eliminación de la retención de líquidos y contribuyen a adelgazar. Por este motivo, conocerlos puede ser de gran utilidad para cualquier aspirante a esteticista.
¿Quieres saber todos los detalles sobre estas y otras prácticas de embellecimiento personal? Conviértete en un experto en estética con el máster de Esneca Business School.
Índice de contenidos
¿Qué son los masajes adelgazantes?
Los masajes adelgazantes sirven para eliminar grasa en diversas zonas del cuerpo. Se trata de unos enfoques que permiten complementar otros tratamientos para bajar de peso. En este sentido, los más destacados son:
- Masaje reductivo. Este tipo de masajes permite reducir la cantidad de grasa localizada, generalmente, en la cintura y el abdomen. Además, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Otros beneficios del masajes reductivo incluyen la reducción de la hinchazón del cuerpo, el estreñimiento y la retención de líquidos.
- Masaje linfático. Los masajes linfáticos eliminan las toxinas que provoca la retención de líquidos. Estas prácticas favorecen la circulación de la linfa empleando movimientos suaves y lentos en zonas concretas.
¿Adelgaza la presoterapia?
Entre otras dudas relacionadas con los masajes adelgazantes encontramos la presoterapia. Mucha gente se pregunta si este tipo de tratamiento permite adelgazar. Pues bien, cabe destacar que la presoterapia para adelgazar es un método cada vez más socorrido.
Y la respuesta es sí; la presoterapia adelgaza. Aún así, hay que tener en cuenta factores como la cantidad de peso que se quiera perder, cómo funciona el metabolismo de la persona y que debe ir acompañada de unos hábitos de vida saludables. Si no se siguen estas recomendaciones, todo el esfuerzo que se haga será en vano.
¿La acupuntura adelgaza?
La acupuntura para adelgazar es otro método que está ganando popularidad pero, ¿funciona? Este proceso consiste en la colocación de finas agujas metálicas en distintas partes de la piel, conocidas como ‘puntos chi’. Y existen puntos que pueden contribuir a la pérdida de peso.
Los puntos de acupuntura para adelgazar se encuentran en una zona específica del lóbulo de la oreja que controlan los centros donde se genera la sensación de hambre. La colocación de estas agujas contribuye a la reducción del apetito y acelera el metabolismo para adelgazar.
Mesoterapia para adelgazar
Sí, la mesoterapia para adelgazar funciona. A través de la mesoterapia para adelgazar puedes llegar a perder cuatro kilos por mes, aunque en cada caso dependerá de las circunstancias concretas del paciente.
Este abordaje ayuda a eliminar la grasa localizada, combatir los efectos del envejecimiento y devolver el brillo natural a la piel. Se trata de una práctica que puede aplicarse a cualquier zona del cuerpo, pero cabe destacar que sus beneficios son más notables en el cuello, la cara, los brazos, los muslos y los abdominales.
Estudia estética con Esneca Business School
¿Te gustaría conocer más acerca de la medicina estética? Conoce todo lo que te aportará el máster especializado de Esneca y cómo puedes aprovechar todo tu potencial con nuestra metodología de estudio flexible.
¡Pide más información e inscríbete para dar el siguiente paso en tu trayectoria!