La nutriología estudia las particularidades de la nutrición humana. El nutriólogo se encarga de indagar sobre los procesos que lleva a cabo nuestro cuerpo después de ingerir alimentos. Es decir, desde el momento en el que se consumen hasta que terminamos de absorber todos los nutrientes de la comida.
Te puede interesar: Tipos de nutricionista.
El trabajo de un nutriólogo permite desarrollar mejores tratamientos para diversas enfermedades. Además, se pueden tratar con mayor exactitud las dolencias de personas con:
- Trastornos nutricionales
- Obesidad y sobrepeso
- Trastornos digestivos
- Cáncer
- Diabetes
¿Qué es lo que hace un nutriólogo?
Pero, exactamente, ¿qué hace un nutriólogo? Dentro de esta especialidad en nutrición se desarrollan diversos estudios y análisis en laboratorio para encontrar evidencias científicas que permitan tomar mejores decisiones en el entorno de la salud nutricional.
Algunas de las tareas que puede desempeñar un nutriólogo son las siguientes:
- Investigación
- Administración de comedores industriales
- Alimentación de comunidades
- Nutrición deportiva, clínica o especializada
- Diseño e implementación de políticas de salud relacionadas con la nutrición
- Analizar la calidad de los alimentos dentro de la industria
- Ejercer la docencia
¿Qué te aportará estudiar nutrición con el curso de nutriología de Esneca?
¿Te interesa el entorno de la nutrición? Desde Esneca Business School tenemos formación especializada en esta disciplina que te permitirá ampliar tus conocimientos y obtener nuevas habilidades en el diseño de dietas.
Por ejemplo, puedes profundizar en la nutrición con nuestro técnico experto en dietética y nutrición. A lo largo de la formación podrás estudiar aspectos como:
- Clasificación de los alimentos
- Necesidades nutricionales del cuerpo humano
- Elaboración y diseño de dietas
- Fundamentos del coaching enfocado a la nutrición
- Técnicas del coaching nutricional
Infórmate y matricúlate para desarrollar todo tu potencial en el entorno de la nutrición. ¡Contacta con nosotros mediante nuestro teléfono, chat o mediante las redes sociales y empieza a dedicarle tiempo a lo que de verdad te apasiona!