Si eres un apasionado de la salud y te gustaría saber qué puedes hacer para dedicarte, por fin, a cuidar de los demás, esto te interesa. Te contamos cuál es el perfil profesional del auxiliar de enfermería, un profesional indispensable para el día a día de los centros de salud. Conoce sus habilidades y competencias en este nuevo post que traemos directo para gente que, como tú, quiere dar lo mejor de sí.
Índice de contenidos
¿Cuál es el perfil profesional de un auxiliar de enfermería?
El perfil profesional del auxiliar de enfermería incluye una serie de habilidades y características a las que sacarles el máximo partido. Por ejemplo, si eres una persona con vocación por ayudar a los demás y disfrutas con el trato personal, sin duda esta podría ser una trayectoria profesional con la que aprovechar tus cualidades.
Te puede interesar: Qué estudiar para ser auxiliar de enfermería.
Habilidades del auxiliar de enfermería:
Así, entre las habilidades del auxiliar de enfermería debes conocer:
- Empatía y compasión hacia los pacientes
- Responsabilidad, trabajo efectivo y puntualidad
- Capacidad de comunicarse con los pacientes y el equipo sanitario
- Trabajo en equipo
- Conocimientos técnicos en el cuidado de pacientes
- Flexibilidad y capacidad de adaptarse a situación imprevistas
- Compromiso con el aprendizaje constante
- Capacidad de organizar el trabajo complejo
- Respeto hacia los demás y ética profesional
Se trata de un perfil profesional del que depende la vida y el bienestar del paciente, por lo que es importante que sepa estar a la altura de la responsabilidad que supone. En este sentido, entre las competencias del auxiliar de enfermería podemos encontrar desde el trato con los pacientes y familiares hasta la administración de medicamentos y vendajes bajo la supervisión del equipo médico.
Currículum del auxiliar de enfermería: Competencias y capacidades
Si quieres preparar tu currículum de auxiliar de enfermería, estas son algunas de las habilidades y capacidades de auxiliar de enfermería que deberías incluir:
- El cuidado de pacientes
- Buena comunicación con pacientes y familiares
- La toma de signos vitales
- La administración de medicamentos
- La capacidad de registrar la información del paciente correctamente
- Habilidades comunicativas
- Capacidad de trabajar en equipo
Además, es recomendable que incluyas en tu currículum de auxiliar de enfermería las referencias de antiguos puestos de trabajo que den fe de tus habilidades y, claro, si tienes una capacidad especial que no esté en la lista; ¡no olvides ponerla!
Finalmente, es importante acreditar ante tu futuro trabajo que estás comprometido con el aprendizaje y la mejora constante. En este sentido, incluir tu formación y los cursos y especializaciones que has ido realizando con el paso de los años puede ser lo que marque la diferencia entre tú y otros candidatos.
¿Qué te aportará estudiar auxiliar de enfermería con Esneca Business School?
Una vez has decidido que esta es la trayectoria que quieres seguir, ¿por qué no formarte con una metodología de estudio flexible como la que te ofrecemos en Esneca Business School?
Mediante nuestro curso de auxiliar de enfermería podrás convertirte en un experto en el sector y conocer los distintos aspectos que influyen en la rutina laboral de estos profesionales. Aprenderás los cuidados básicos, la administración de medicamentos y las competencias del auxiliar de enfermería, entre otros.
¡Solicita información sin compromiso! Te asesoraremos para ofrecerte la formación que mejor encaja con tus necesidades.