Investigar la escena de un crimen o adentrarse en la mente de una criminal resulta intrigante y despierta curiosidad. ¿Te has preguntado alguna vez qué impulsa a alguien a cometer un delito? o ¿qué factores influyen en la conducta criminal? Lo cierto es que cada vez más personas se interesan en ello. Pero si quieres dar respuesta a estas cuestiones de manera profesional, sin duda debes conocer qué asignaturas se dan en criminología y formarte en dicha disciplina.
Índice de contenidos
Plan de estudios en criminología
El plan de estudios en criminología está diseñado para introducirte en distintos sectores de esta disciplina, como por ejemplo, en las ciencias penales o en el derecho y criminología. Durante la formación también conocerás otros objetos recurrentes en dicho sector, como los siguientes:
- El papel de la víctima
- Los trastornos psicológicos que influyen en la mente de un criminal.
- El delito y la figura del delincuente.
Formarte en criminología te capacitará en aspectos muy demandados en el sector. Empezarás con una introducción general e irás estudiando otros conceptos como el delito, el proceso penal, los homicidios y asesinatos, la psicología criminal i la investigación. Además, conocerás los distintos programas de prevención de la delincuencia y la asistencia a las víctimas, lo que te permitirá contribuir de manera significativa en varios conflictos de este sector.
¿Qué asignaturas se imparten en criminología?
Conocer las asignaturas que se imparten en criminología te ayudará a tomar la decisión sobre su estudio, ya que te facilitará una visión más clara sobre aquello que aprenderás. Debes tener en cuenta que no todas las formaciones contienen las mismas asignaturas. Sin embargo, los conocimientos y conceptos a aprender coinciden. Veamos algunas de las asignaturas que se dan en criminología:
- Introducción a la criminología.
- Derecho penal.
- Política y sociología criminal.
- Prevención de la delincuencia.
- Trastornos psicológicos.
- Investigación criminal.
- Teoría criminológica.
- Programas de intervención
¿Qué te aportará estudiar criminología con Esneca?
Estudiar criminología con Esneca te aportará los conocimientos necesarios para especializarte tanto en la conducta criminal como en los principales métodos de prevención de la violencia. Además del contenido del máster en criminología + investigación criminal, podrás formarte con total flexibilidad, escogiendo la metodología que más se adapte a tus necesidades sin tener que dejar a segundo plano tu rutina y prioridades.
Para acceder al máster solo necesitas tener interés por saber qué factores y elementos conducen a una persona a cometer un delito. Así pues, si quieres ampliar tus nociones y conocimientos acerca de la criminología o introducirte en ella, esta puede ser la oportunidad perfecta para ti. Con tan solo un año conocerás todos los detalles que involucran un delito, la conducta criminal y los principales métodos y protocoles de prevención de delitos y asesoramiento a las víctimas. ¿Todavía te preguntas qué impulsa a alguien a cometer un delito? Fórmate con nosotros y responde tus preguntas.