Cuando llegamos a cierta edad solemos replantearnos nuestra vida pero, sobre todo, nuestra trayectoria profesional. ¿Hemos cumplido nuestros objetivos? ¿Nos sentimos satisfechos y plenos con nuestro trabajo? ¿Es el momento de ir un paso más allá? Si estás planteándote qué estudiar a los 40 años para dar un nuevo rumbo a tu trayectoria laboral, te presentamos algunos cursos, postgrados y másteres que te ayudarán a dar un nuevo empuje a tu currículum.
Índice de contenidos
- 1 ¿Por qué es bueno estudiar a los 40?
- 2 ¿Qué estudiar a los 40 años?
- 2.1 Administración y dirección de empresas
- 2.2 Decoración y diseño de interiores
- 2.3 Adiestramiento canino
- 2.4 Personal trainer
- 2.5 Experto en nutrición y dietética
- 2.6 Marketing online y social media
- 2.7 Organización de eventos y wedding planner
- 2.8 Postgrado en sistemas SAP
- 2.9 Psicología holística y coaching
- 2.10 Agente inmobiliario
¿Por qué es bueno estudiar a los 40?
Estudiar a los 40 es una de las mejores formas para dar impulso a tu carrera y mejorar tu currículum, pero los motivos para hacerlo van mucho más allá. Cuando alcanzamos cierta edad tenemos una idea mucho más clara acerca de quiénes somos y qué es lo que queremos lograr en nuestro trabajo (y en nuestra vida personal). Puede que hayamos descubierto una nueva vocación, pero que no tengamos las herramientas educativas necesarias para poder dar ese paso más allá a esta edad.
Algunas de las razones para estudiar después de los 40 más destacadas pueden ser:
- Mejora la vitalidad y la satisfacción con uno mismo. Asumir nuevos retos y apostar por uno mismo aporta una sensación de realización y mejora la autoestima, puesto que sentimos que estamos tomando las riendas de nuestra vida dedicándonos a aquello que nos apasiona, más allá de nuestro trabajo o nuestra familia.
- Mantiene joven el cerebro. Está comprobado clínicamente que mantener nuestro cerebro en movimiento contribuye a ralentizar su envejecimiento. Y una de las maneras más efectivas de lograrlo es a través de la vuelta al estudio.
- Supera nuestros miedos. La timidez, la vergüenza y la inseguridad suelen formar parte del abanico emocional de los estudiantes ‘sénior’. Sin embargo, está demostrado que estudiar en la edad adulta contribuye a superarlos y a sentirse mejor con uno mismo, aumentando la seguridad al superar los obstáculos y retos que plantea la experiencia académica.
- Complementa tu experiencia previa. Muchos de quienes se plantean volver a estudiar cuentan con una trayectoria y una formación académica anterior, aunque eso no significa que no quieran ir un paso más allá. A través de un postgrado, un máster o incluso un curso pueden complementar sus nociones.
- Mejora las perspectivas profesionales. Llegados a cierta edad es inevitable echar la vista atrás y preguntarnos si podemos hacer algo para subir en la jerarquía de nuestra empresa. Este paso definitivo suele ser obtener una certificación o un postgrado que nos dote de mayor experiencia y habilidades necesarias para optar y justificar un aumento.
¿Qué estudiar a los 40 años?
Esta es una de las preguntas básicas que se formulan aquellos que llegan a una edad más madura y sienten que todavía pueden dar más: ¿qué estudiar a los 40 años? Algunas de las opciones que te planteamos desde Esneca Business School te permitirán complementar tu trayectoria o dirigirla hacia un nuevo ámbito profesional con futuro.
Administración y dirección de empresas
La experiencia en trabajos de oficina es un grado, pero para poder ascender en la jerarquía la formación suele ser un requisito indispensable. Por ello, con el MBA en administración y dirección de empresas que te ofrece nuestra escuela podrás ir un paso más allá y acceder a un programa completo que te ayudará a entender todas las áreas que influyen en la dirección empresarial y cómo manejar los procesos administrativos desde el prisma de un líder en gestión.
Decoración y diseño de interiores
El interiorismo es una disciplina con un fuerte componente vocacional y no son precisamente pocas las personas que quieren llevar esta pasión a un entorno más profesional. ¿Por qué no? Puedes conocer todos los programas de diseño, las tendencias en decoración y cómo conseguir transformar un espacio vacío en un hogar funcional y con belleza estética a través de un curso especializado en el ámbito.
Adiestramiento canino
Seguimos con el ámbito puramente vocacional. ¿Quién no quiere mejorar su relación con su mejor amigo? Nuestros compañeros peludos son todo un enigma y una fuente de pasión, amor y entrega. Puedes aprender qué significan todos sus comportamientos y obtener habilidades avanzadas en adiestramiento y conducta con un curso especializado como el que te ofrecemos en Esneca Business School.
Personal trainer
Mantener el bienestar físico y ponernos en forma suelen ser objetivos factibles y deseables llegados los 40. Una formación en el ámbito puede aportarnos las herramientas para lograrlo es el máster en personal trainer y coach deportivo. A través de la formación comprenderás cómo funciona el cuerpo ante las demandas físicas y las necesidades individuales a tener en cuenta para diseñar un plan de entrenamiento.
Experto en nutrición y dietética
¿Te preocupa mantener una alimentación saludable pasados los 40? Puedes obtener los conocimientos que necesitas al respecto con la formación de experto en dietética y nutrición + coaching nutricional, que te otorgará no sólo las claves de la alimentación equilibrada sino también las herramientas del coaching para no perder de vista tus objetivos.
Las redes sociales han revolucionado la forma de concebir la comunicación empresarial. Actualmente, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de pensar la estrategia de marketing y disponer de profesionales con formación en el ámbito es de gran interés para las empresas. Y, si además, estos profesionales forman parte de la plantilla y demuestran iniciativa por aprender y aportar más a la empresa, ¡mucho mejor! Por eso, una buena opción para ti puede ser formarte en marketing online y social media. Consulta todo lo que te aportará:
Organización de eventos y wedding planner
Aprender a organizar y planificar eventos corporativos o de cualquier otra índole no es una tarea sencilla, y por eso es tan valorada. Si crees que eres una persona organizada y te ves capaz de sacarle partido profesional a esta gran cualidad, ¿por qué no invertir en un máster en el sector?
Postgrado en sistemas SAP
SAP es un software de gestión empresarial que está cada vez más extendido entre el mundo corporativista. Conocer cómo funciona y aprender a manejarlo es el objetivo de muchos profesionales como tú que buscan ascender en la jerarquía empresarial, obtener nuevas habilidades y no quedarse atrás en los avances tecnológicos.
Psicología holística y coaching
Cuando llegamos a los 40 años ya no tenemos ganas de estar preguntándonos constantemente sobre nuestro bienestar: es la hora de tomar cartas en el asunto. El interés por el autoconocimiento va de la mano de la iniciativa personal, clave para poder dar respuesta a todas nuestras preguntas y ayudarnos a conectar mejor con nosotros y con nuestro entorno. Por ello, una formación en psicología y coaching puede ser una gran idea.
Agente inmobiliario
Algo que estudiar corto y con salidas profesionales amplias es la especialización en agente inmobiliario. Se trata de una disciplina enmarcada dentro de las ventas, pero requiere de unos conocimientos concretos y específicos para poder desarrollarte en él. A través de esta especialización aprenderás cómo funciona la captación e intermediación, el diseño de la gestión inmobiliaria y las técnicas de negociación. ¡Nada mejor que un máster para ayudarte a dar tus primeros pasos en el sector!