La administración judicial es la rama de la administración que se ocupa de gestionar un patrimonio de manera provisional. Los administradores judiciales lo hacen bajo mandato judicial y su función es asegurar la conservación, la vigilancia y la asistencia de este patrimonio. ¿Te interesa este modo de gestión? Nuestro máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional te convertirá en especialista en el campo. Estarás capacitado para gestionar patrimonio de terceros bajo el mandato judicial.
Asimismo, el administrador concursal es el que toma el control de una empresa que está sometida a un proceso concursal. Se ocupa de analizar la situación financiera de la compañía y entender sus características y las causas que la llevaron a la mala situación financiera por la que está pasando.
Si te interesa esta rama de la administración y el derecho, sigue leyendo. Te contaremos todos los detalles de nuestro máster en administración judicial y solucionaremos las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de decidirte por una formación en particular.
¿Qué aprenderé con el máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional?
Nuestro máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional te formará en la administración judicial. Nuestra formación te permitirá conocer el funcionamiento de la dirección estratégica, la administración fiscal de una empresa, la gestión laboral o la gestión contable, por ejemplo.
¿Por qué estudiar el máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional?
Un aspecto relevante dentro del campo de la administración judicial es que no se encuentra en posición de defender ni a uno ni a otro de los implicados. Su posición es completamente neutral y el objetivo de su trabajo es gestionar de la mejor forma los recursos.
Escoger esta especialidad te convertirá en un profesional neutral y con altas capacidades de gestión. Podrás formar parte de multitud de litigios y asegurarte de que todos los procesos se realizan de la forma más neutral posible, algo indispensable para mantener la integridad de las empresas mientras se someten a un proceso judicial.
Salidas profesionales máster en administración judicial
Un profesional en este sector se encarga de dirigir las decisiones económicas de la persona deudora, elaborar los acuerdos y los contratos que se necesitan y hacer cumplir las obligaciones fiscales, contables y laborales. Además, también convoca y participa en las juntas y asamblea y continua con la actividad laboral.
Así, el administrador puede trabajar en bufetes y empresas que se encarguen de la gestión en estos aspectos. Debido a la naturaleza de su trabajo, por lo general su entorno estará más cerca del ámbito judicial. Además, y por otro lado, el administrador concursal es el que se ocupa de los concursos de acreedores entre empresas.
No hay valoraciones aún.