91 005 91 27

Máster en Administración Judicial, Administrador Concursal de Empresas Profesional

595,00

595,00

Carga horaria del curso
600
horas
Modalidad del curso
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

La administración judicial es la rama de la administración que se ocupa de gestionar un patrimonio de manera provisional. Los administradores judiciales lo hacen bajo mandato judicial y su función es asegurar la conservación, la vigilancia y la asistencia de este patrimonio. ¿Te interesa este modo de gestión? Nuestro máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional te convertirá en especialista en el campo. Estarás capacitado para gestionar patrimonio de terceros bajo el mandato judicial. 

Asimismo, el administrador concursal es el que toma el control de una empresa que está sometida a un proceso concursal. Se ocupa de analizar la situación financiera de la compañía y entender sus características y las causas que la llevaron a la mala situación financiera por la que está pasando.

Si te interesa esta rama de la administración y el derecho, sigue leyendo. Te contaremos todos los detalles de nuestro máster en administración judicial y solucionaremos las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de decidirte por una formación en particular.

¿Qué aprenderé con el máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional?

Nuestro máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional te formará en la administración judicial. Nuestra formación te permitirá conocer el funcionamiento de la dirección estratégica, la administración fiscal de una empresa, la gestión laboral o la gestión contable, por ejemplo. 

¿Por qué estudiar el máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional?

Un aspecto relevante dentro del campo de la administración judicial es que no se encuentra en posición de defender ni a uno ni a otro de los implicados. Su posición es completamente neutral y el objetivo de su trabajo es gestionar de la mejor forma los recursos. 

Escoger esta especialidad te convertirá en un profesional neutral y con altas capacidades de gestión. Podrás formar parte de multitud de litigios y asegurarte de que todos los procesos se realizan de la forma más neutral posible, algo indispensable para mantener la integridad de las empresas mientras se someten a un proceso judicial. 

Salidas profesionales máster en administración judicial

Un profesional en este sector se encarga de dirigir las decisiones económicas de la persona deudora, elaborar los acuerdos y los contratos que se necesitan y hacer cumplir las obligaciones fiscales, contables y laborales. Además, también convoca y participa en las juntas y asamblea y continua con la actividad laboral.

Así, el administrador puede trabajar en bufetes y empresas que se encarguen de la gestión en estos aspectos. Debido a la naturaleza de su trabajo, por lo general su entorno estará más cerca del ámbito judicial. Además, y por otro lado, el administrador concursal es el que se ocupa de los concursos de acreedores entre empresas.

Metodología del máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional

El máster en administración judicial tiene una metodología online, por lo que, encontrarás los materiales formativos en formato online en nuestro Campus Virtual.

Dentro del Campus Virtual encontrarás diversas herramientas como el curso de iniciación online para aprender a usar el Campus, los enlaces para asistir a las clases online y en directo y la forma de contactar con tus tutores. 

Nuestros profesionales de la educación se encargarán de guiarte a lo largo de todo el proceso para asegurar el mayor y mejor aprendizaje. Ellos se ocuparán de resolver todas tus dudas y dar respuesta a tus preguntas.

¿Cuánto dura el máster en administración judicial?

El máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas horas se distribuyen a lo largo de todo un año lectivo, el cual puede ser prorrogable en función de las necesidades específicas que pueda presentar un alumno.

Certificación obtenida con el máster en administración judicial

Una vez hayas finalizado los estudios y superado con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “Máster en Administración Judicial, Administrador Concursal de Empresas Profesional”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Por otro lado, el diploma que se te entregará cuenta también con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo el máster en administración judicial, administrador concursal de empresas profesional- diploma autentificado por notario europeo

ESPECIALISTA EN TIPOS DE CONCURSOS DE ACREEDORES: ESPECIALIDADES CONCURSALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIFICACIÓN DEL CONCURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCURSO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCURSO Y ENTIDADES FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCURSO Y DERECHO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCURSO Y DERECHO FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO CONTABLE DEL CONCURSO DE ACREEDORES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Administración Judicial, Administrador Concursal de Empresas Profesional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es un administrador judicial?

Un administrador judicial es un profesional que a dedica de gestionar el patrimonio y las cuentas de empresas y particulares por designio judicial. Siempre trabajan bajo las órdenes de un juez y en ningún caso actúan sin el consentimiento de los mismos, puesto que se ocupan de manejar los bienes de un tercero.

¿Qué hace un administrador concursal?

La administración concursal se compone, por lo general, de un solo administrador. Se trata de un abogado con una larga trayectoria profesional y con formación que acredite su cualificación en el campo. 

El administrador concursal gestiona el proceso judicial que se inicia en el momento en el que una compañía no puede hacerse cargo de sus obligaciones financieras.

¿Cuánto gana un administrador concursal?

El administrador concursal cobra en función de la deuda y del patrimonio que gestione. Cuanta más deuda y más patrimonio, más sueldo percibirá. Un elemento a tener en cuenta es que se tiene más en cuenta el patrimonio de las deudas, con el objetivo de que no se perjudique a aquellos en peor situación financiera.

Según la normativa vigente, cuando las deudas son inferiores al medio millón de euros, el administrador percibe el 0,3% durante la primera fase del concurso. A esta cantidad, no obstante, se le debe descontar el 70% si se trata de un concurso de un particular y si se acoge a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

¿Qué habilidades y características debe tener un administrador judicial, administrador concursal de empresas profesional?

Al tratarse de un tipo de perfil con tanta responsabilidad, el profesional debe contar con una serie de conocimientos, habilidades y características. ¿Quieres saber si encajas en el perfil? Con nuestro máster en administrador judicial, administrador concursal de empresas profesional adquirirás los conocimientos y herramientas necesarios, aunque debes encargarte de pulirlos a diario para mejorar tus habilidades.

  • Formación en derecho o economía. Un profesional de este sector debe tener los conocimientos y la formación adecuados.
  • Experiencia en concursos de acreedores. Este es un requisito en muchas de las vacantes de empleo del sector, indispensable para garantizar que todo se lleva a cabo de la mejor manera y con los mejores profesionales.
  • Perfil multidisciplinar. Dentro del campo mercantil, es conveniente que tenga conocimientos sobre otros aspectos para que pueda tratar con todo tipo de casos. 
  • Habilidades comunicativas. Se debe tener una cierta pericia para poder comunicar ideas y alegatos de forma convincente.
  • Capacidad de mantener la mente fría. En muchas ocasiones, llevar las cuentas de un tercero, tanto si es particular como una empresa, puede suponer ciertos inconvenientes. Es importante no tomar decisiones precipitadas en este sentido y acordarnos de que se trata de la vida de otras personas, las cuales tienen la obligación de cumplir con la ley.
  • Capacidad de análisis. Es prioritario que el administrador judicial y contable sepa analizar con soltura los documentos, y también debe tener la misma habilidad para poder redactarlos.
  • Sentido de la justicia. Tu trabajo está ligado estrechamente con la ley y la justicia, puesto que trabajas bajo sus órdenes. Tu función es mantener el patrimonio y las cuentas de aquellas personas o empresas que se encuentran en medio de un proceso judicial por impago de deudas u otros motivos fiscales. 
  • Capacidad de mantenerse neutral. No eres ni el juez ni la persona o empresa implicados. Debes mantenerte al margen y no realizar juicios de valor, puesto que tu trabajo debe ser objetivo.
  • Capacidad de organización y planificación. Gestionar el patrimonio de empresas y terceros, así como llevar a cabo las tareas propias de un administrador concursal, requiere de una gran capacidad de organización y planificación y atención a los detalles. 
  • Conocimientos de la legislación y la normativa vigentes. Para poder hacer cumplir la ley debes conocerla. También debes conocer cuáles van a ser tus límites en lo relativo al empleo y poner en práctica los conocimientos obtenidos.

_______ Titulaciones relacionadas

Estudia con Esneca el Master Adminsitración Judicial
Máster en Administración Judicial, Administrador Concursal de Empresas Profesional 595,00