Impulsa tu carrera en el ámbito del diseño de experiencias y la innovación educativa con el Máster en Gamificación Aplicada, ofrecido por Esneca Business School. Descubre las ventajas de una educación online de vanguardia a través de nuestro enfoque formativo flexible y personalizado, que te permite avanzar en tus objetivos académicos y profesionales sin sacrificar tus compromisos actuales. ¿Interesado en potenciar tus habilidades en gamificación y abrir nuevas oportunidades laborales? Sigue leyendo y solicita más información para tomar el próximo paso significativo en tu carrera.
¿Qué aprenderás en el máster en gamificación?
El Máster en Gamificación Aplicada es un programa avanzado diseñado para profesionales que buscan especializarse en el diseño y la implementación de estrategias de gamificación. A lo largo de este máster, los estudiantes se sumergirán en el conocimiento de las últimas tendencias y metodologías para aplicar la gamificación en diferentes ámbitos, como la educación, la salud, el marketing y la gestión empresarial. Explorarán cómo los juegos pueden fomentar la motivación, el compromiso y la mejora en el aprendizaje y el rendimiento laboral.
¿Por qué estudiar el máster en gamificación?
Este máster es ideal para aquellos que desean liderar en la integración de la gamificación en procesos educativos, de capacitación y desarrollo organizacional, un área clave para la innovación en educación y gestión empresarial. Estudiar este programa no solo proporciona una comprensión profunda de las dinámicas de juego y su aplicación práctica, sino que también ofrece perspectivas sobre la creación de experiencias de usuario atractivas y efectivas.
Salidas profesionales del máster
Los graduados de este máster están bien posicionados para roles de liderazgo en la creación de experiencias lúdicas y educativas, desarrollo de productos, gestión de proyectos de innovación, y consultoría en gamificación. Además, esta especialización abre puertas a carreras en diseño instruccional, educación y capacitación corporativa, marketing y publicidad, así como en áreas de gestión de la experiencia del cliente.
Objetivos de la formación
Esta formación te permitirá adquirir conocimientos sólidos sobre los principios de la gamificación, el diseño de juegos, la psicología del jugador, las estrategias para aumentar la participación y el compromiso, la evaluación de proyectos de gamificación, y la implementación de técnicas lúdicas en contextos no recreativos. Al finalizar cada unidad didáctica, contarás con ejercicios de autoevaluación que te permitirán medir los conocimientos adquiridos y aplicarlos en situaciones reales.
Metodología del Máster en Gamificación Aplicada
El Máster en Gamificación Aplicada se ofrece completamente online, facilitando a los alumnos el acceso inmediato tras inscribirse. Recibirán por correo electrónico las credenciales para entrar al Campus Virtual, donde se encontrarán con el contenido completo del curso, así como con una variedad de recursos diseñados para potenciar su proceso de aprendizaje.
Entre estos recursos se incluyen un curso introductorio online para familiarizarse con la plataforma, webinars y acceso directo a los tutores. Estos últimos jugarán un papel crucial como mentores durante el curso, resolviendo dudas y asistiendo en la gestión administrativa necesaria para la obtención del título.
Duración del Máster
El Máster en Gamificación Aplicada tiene una duración de 600 horas de estudio, las cuales se pueden organizar según la conveniencia del alumno, siempre dentro del límite de un año desde la matriculación.
Público objetivo del Máster en Gamificación Aplicada
Este máster está dirigido a todos aquellos interesados en explorar y profundizar en la gamificación y su aplicación práctica en diversos campos. Empresarios, profesionales, trabajadores y estudiantes que deseen innovar y llevar sus proyectos o carreras al siguiente nivel encontrarán en este máster la formación ideal. Si estás buscando una educación avanzada y una metodología de estudio flexible, el Máster en Gamificación Aplicada de Esneca es para ti.
Certificación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el ” MÁSTER EN GAMIFICACIÓN APLICADA “, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Programa formativo el máster en gamificación aplicada – diploma autentificado por notario europeo –
GAMIFICACIÓN
MÓDULO 1. EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTO HISÓRICO Y EVOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE JUEGOS
MÓDULO 2. PSICOLOGÍA DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN Y COMPROMISO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS COGNITIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIALIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCIAS EMOCIONALES
MÓDULO 3. GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE JUGADORES SEGÚN ANDRZEJ MARCZEWSKI
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES TERAPÉUTICAS
MÓDULO 4. NARRATIVAS MULTIPLATAFORMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS Y PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS EN NARRATIVAS MULTIPLATAFORMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NARRATIVAS MULTIPLATAFORMA
MÓDULO 5. CREACIÓN DE PROPUESTAS GAMIFICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTRUCCIÓN DE LA NARRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COHERENCIA Y CONEXIÓN ENTRE DIFERENTES MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONAJES Y ARCOS ARGUMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GAME THINKING
MÓDULO 6. GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN FORMAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN EN LÍNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DE IDIOMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN ESPECIAL
MÓDULO 7. GAMIFICACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTA AL POR MENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS HUMANOS Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELETRABAJO
MÓDULO 8. GAMIFICACIÓN EN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD INTERACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS
MÓDULO 9. GAMIFICACIÓN EN INNOVACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERACIÓN DE IDEAS CRATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JUEGOS DE ENTRENAMIENTO
MÓDULO 10. GAMIFICACIÓN EN SALUD Y BIENESTAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REHABILITACIÓN Y TERAPIA FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENESTAR MENTAL
MÓDULO 11. ADICCIÓN AL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADICCIÓN AL JUEGO Y GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA Y CONSIDERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO Y REHABILITACIÓN
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