¿Te gustaría aprender cómo funciona el sector audiovisual? El máster en producción de televisión + máster en producción cinematográfica está pensada para ti. Profundiza en los métodos de financiación, los estudios de televisión y los elementos implicados en la producción cinematográfica con nuestra doble titulación. Sigue leyendo o solicítanos más información para conocer a fondo todo lo que podemos ofrecerte en Esneca Business School.
¿Qué aprenderás en el máster en producción de televisión + máster en producción cinematográfica?
El máster en producción de televisión te formará en audiencias, programación, emisoras y estudios de televisión. Mediante esta especialización podrás comprender los procesos de producción de programas de televisión, así como los métodos para financiar productos audiovisuales y los distintos departamentos implicados en la empresa cinematográfica.
Al final de cada unidad didáctica, además, podrás encontrar una serie de ejercicios que te permitirán poner a prueba lo aprendido y prepararte para la evaluación final.
¿Por qué estudiar el máster en producción de televisión + máster en producción cinematográfica?
El máster en producción de televisión te permitirá conocer cómo funciona este sector y adquirir las habilidades necesarias en este ámbito. Cada vez resulta más importante disponer de formación especializada en el sector audiovisual, puesto que las redes sociales e Internet se rigen por algoritmos que benefician este tipo de contenido. Por lo tanto, formarse en producción televisiva te permitirá comprender cómo funcionan las empresas del sector y los procesos que se llevan a cabo para crear un producto audiovisual.
Asimismo, mediante la metodología de estudio flexible de Esneca Business School podrás compaginar tus estudios con otras responsabilidades, tales como el trabajo o la familia, por ejemplo.
Salidas profesionales
Los profesionales que se han formado en materia de producción de televisión suelen desarrollar sus funciones en los siguientes ámbitos y puestos de trabajo:
- Medios de comunicación audiovisuales
- Equipos de gestión de redes sociales en el ámbito audiovisual
- Adjuntos en equipos de dirección
- Empresas y productoras audiovisuales
Objetivos de la formación
La presente formación tiene como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para conocer en profundidad las funciones del productor televisivo. Mediante el doble máster podrán conocer los entresijos del sector y convertirse en expertos en este ámbito profesional.
Programa formativo el máster en producción de televisión + máster en producción cinematográfica
PARTE 1
PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
MÓDULO 1. LA TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REINVENCIÓN DE LA TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRABACIÓN
MÓDULO 2. EQUIPO Y LOCALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPACIOS DE TRABAJO
MÓDULO 3. GÉNEROS TELEVISIVOS Y PROGRAMACIÓN EN TV
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GÉNEROS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GUIONES DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCALETA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIENCIA
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE LA PRODUCCIÓN
MÓDULO 5. ESTRUCTURA DE LA CÁMARA DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTITUYENTES BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
MÓDULO 6. CONTROLES Y ACCESORIOS DE LA CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y MODOS OPERATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CHEQUEO Y AJUSTES BÁSICOS
MÓDULO 7. PLANOS Y ENCUADRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ÁNGULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVIMIENTO DE LA CÁMARA
MÓDULO 8. ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LUZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FORMALES Y ESTÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO BÁSICO DE ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOPORTES PARA LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLES DE LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN DE LA LUZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES DEL ILUMINADOR
MÓDULO 9. SONIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MICROFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONIDO EN VIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SONIDOS GRABADOS
MÓDULO 10. FASE DE PREPRODUCCIÓN: CRITERIOS ARTÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN A LA PREPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL GUION
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFECCIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIONES Y PERMISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PRODUCCIÓN
MÓDULO 11. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL ELENCO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASTING
MÓDULO 12. FASE DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPERVISIÓN DEL RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DEL PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONTINGENCIAS Y PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DOCUMENTAL
MÓDULO 13. FASE DE POSPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATRIBUCIONES DEL PRODUCTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
MÓDULO 14. FASE DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCIDENCIA DE NUEVOS CANALES EN LA DISTRIBUCIÓN
PARTE 2
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA NARRATIVA AUDIOVISUAL Y AL MEDIO CINEMATOGRÁFICO
MÓDULO 1. LA LITERATURA Y LA REPRESENTACIÓN COMO PUNTOS DE PARTIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y TRADICIÓN ESCRITA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN
MÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ETIMOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRATOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE ANÁLISIS NARRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DESCRIPTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES NARRATIVAS
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA: CÁMARA E ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ILUMINACIÓN
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA: GUION
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL GUION
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO DE GUION
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA TÍPICA DEL GUION LITERARIO
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA CINEMATOGRÁFICA: RECURSOS NARRATIVOS Y MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS NARRATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
BLOQUE II. PRODUCCIÓN EN CINEMATOGRAFÍA
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE CINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE LA PRODUCCIÓN
MÓDULO 8. FASE DE PREPRODUCCIÓN: CRITERIOS ARTÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN A LA PREPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL GUION
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFECCIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELECCIÓN DE LOCALIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PRODUCCIÓN
MÓDULO 9. FASE DE PREPRODUCCIÓN: CRITERIOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOSSIER DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE PRODUCCIÓN
MÓDULO 10. FASE DE PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TAREAS PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN GENERADA
MÓDULO 11. FASE DE POSPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATRIBUCIONES DEL PRODUCTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
MÓDULO 12. FASE DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIÓN ORGANIZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCIDENCIA DE NUEVOS CANALES EN LA DISTRIBUCIÓN
MÓDULO 13. FASE DE EXHIBICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CANALES DE EXHIBICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE EXHIBICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXHIBICIÓN ORGANIZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETOS DE FUTURO
Lucía Moreno –
Es un curso completo donde el profesor explica detalladamente todas las herramientas del programa.
Andrea Lozano Jiménez –
Libertad a la hora de planificar mi estudio. El temario es justo lo que estaba buscando aprender, entretenido y con mucha material donde ver la teoría aplicada. La escuela es muy atenta. Están siempre a disposición de las dudas que puedan surgir, con un trato muy cercano. Recomendaría absolutamente, para gente que lo quiera compaginar con sus vidas y por lo variado que es el catálogo de cursos
Willian David Quiroga –
Es un curso que entrega los conocimientos necesarios para se usados en el mercado laboral