Actualmente, la informática es uno de los sectores laborales con mayor rapidez de crecimiento y alta demanda de profesionales especializados en programación. Y es que este campo laboral se ha convertido en uno de los pilares más importantes del avance tecnológico que vivimos. Por lo que, si quieres enfocar tu futuro profesional hacia uno de los ámbitos laborales con mayor perspectiva, el máster en programación informática de Esneca te dotará de todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para convertirte en programador.
¿Qué estudiarás con el máster en programación informática?
A través de este máster, el estudiante conseguirá una amplia visión sobre los elementos y factores que forman parte del propio proceso informático, como es el diseño, codificación, limpieza y protección del código fuente, para posteriormente crear el software que se ejecuta directamente en el ordenador o a través de otro programa.
De esta manera, el alumno adquirirá conocimientos en:
- Diseño web profesional con Dreamweaver CC.
- Programación de páginas web con PHP y JavaScript (Cliente y Servidor).
- Funcionamiento de MYSQL.
En primer lugar, el alumno se familiarizará con los conceptos del lenguaje Java y sus interfaces gráficas, para posteriormente desarrollar una serie de aplicaciones. También estudiará programación con lenguajes enfocados a objetos y base de datos relacionales, comúnmente conocido como programación C#, así como programación de base de datos relacionales y programación orientada a objetos. Asimismo, el alumno también se formará en programación de páginas web con PHP (servidor) y adquirirá conocimientos en configuración de base de datos con MYSQL.
Por otro lado, a lo largo de toda la formación el alumno también adquirirá una serie de habilidades técnicas, a la vez que podrá desarrollar un pensamiento lógico y funcional, clave para dedicarse a la programación informática.
¿Por qué estudiar el máster en programación de Esneca?
Gracias al contenido formativo de este máster, el alumno se dotará de conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos, para poder acceder a un mercado laboral en constante crecimiento y con alta demanda de profesionales capacitados para realizar tareas relacionadas con la programación informática.
De hecho, la informática ha supuesto una evolución a gran escala y en todos los ámbitos, tanto en el de los negocios como en la cotidianidad. A nivel empresarial, por ejemplo, la producción se ha vuelto más rentable y con resultados optimizados. Y todo gracias a la contratación de informáticos que dominan los diferentes lenguajes de programación.
De esta manera, estudiar el Máster de Programación Informática de Esneca es una gran oportunidad para poder ejercer en un sector laboral con grandes perspectivas de futuro.
Salidas profesionales del programador informático
Estudiar programación y disponer de profesionales especializados en este ámbito es indispensable en la sociedad actual, puesto que la tecnología ha proporcionado grandes avances y se ha convertido en un factor de peso para el trabajo diario de muchas empresas y personas. Por consiguiente, la labor que realiza el programador informático ha alcanzado una alta demanda.
De esta manera, a través de este máster tendrás una amplia variedad de opciones laborales a las que acceder, pudiendo ejercer por cuenta propia (como autónomo), como empleado en consultorías informáticas, en el área de informática y desarrollo de empresas de cualquier sector, o en compañías dedicadas exclusivamente a servicios informáticos, como es el desarrollo de softwares.
Conoce las ventajas de estudiar este máster
Metodología del máster en programación informática
La finalidad de nuestro sistema de estudios es brindar la mayor flexibilidad a los estudiantes. Así que, el máster en programación informática puede cursarse en la siguiente modalidad:
- Modalidad online: al tramitar la matrícula del alumno, procederemos a enviarle a correo electrónico las claves de acceso al campus virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales de la formación (temario, recursos extra, ejercicios, autoevaluaciones y examen final).
Debido a nuestro sistema de estudios, el alumno puede avanzar en la formación mientras continúa con su rutina, conciliando la vida laboral y personal. Además, el estudiante tiene total flexibilidad horaria, por lo que puede planificar sus propios tiempos de estudio.
Duración del máster en programación informática
El presente máster tiene una carga lectiva total de 600 horas, teniendo el alumno hasta un año para titularse desde el momento en que se matricula. Si por algún motivo el alumno no alcanza a acabar el máster en este plazo, tendrá la oportunidad de solicitar una prórroga de 12 meses más, facilitando la posibilidad de finalizar sus estudios sin ningún tipo de presión.
Cabe destacar que, escoja la modalidad que escoja, desde el primer momento se le asignará un tutor/a experto, brindando un servicio de tutorías personalizado.
¿A quién se dirige este máster en programación informática?
El plan de estudios del máster en programación informática está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran convertirse en programadores informáticos, adquiriendo todos los conocimientos base requeridos en el sector.
Por lo que, además de aprender a programar con JavaScript, PhP y conocer el funcionamiento de MYSQL, el alumno desarrollará, a lo largo de toda la formación, un pensamiento lógico y una visión funcional de los elementos informáticos, como son las webs o los softwares.
Programa formativo el máster en programación informática (java, c# y php)
PARTE 1
PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR DE PROPÓSITO GENERAL ATENDIENDO A SU FUNCIÓN Y UTILIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y MANEJO DE LA MEMORIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE ARCHIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE MULTIPROCESO Y MULTIUSUARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIONAMIENTO LÓGICO Y NÚCLEOS VIRTUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CONFIGURACIÓN Y AJUSTE DE SISTEMAS.
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE DIFERENTES SUPUESTOS PRÁCTICOS, DEBIDAMENTE CARACTERIZADOS, EN LOS QUE SE ANALICEN.
UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET PARA CONSULTA Y GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET
MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS CONCEPTUALES DE BASES DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO RELACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DISEÑO DE BASES DE DATOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES RELACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE LA BASE DE DATOS.
UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS.
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.
UNIDAD FORMATIVA 3. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
PARTE 2
TIC EN PROGRAMACIÓN CON JAVA 8 SE STANDARD EDITION
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USANDO LOOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA
MÓDULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S
UNIDAD DIDÁCTICA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE RED
MÓDULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLANDO SERVLETS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD
PARTE 3
TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (SERVIDOR)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 17. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 20. FORMAS DE PAGO
Daniel Porrero Rodríguez –
Se adaptaba plenamente a lo que necesitaba: refrescar conocimientos de Java y aprender PHP, un lenguaje de programación que desconocía (y es la parte del curso que más me ha gustado, por estar perfectamente planteada).