Máster Derecho Hipotecario
Fórmate con el Máster Derecho Hipotecario y conviértete en un profesional experto en derecho inmobilliario.
Estudiar el Máster Derecho Hipotecario te permitirá especializarte en el ámbito del derecho inmobiliario. Una rama jurídica cada vez más necesaria tanto para propietarios como para inquilinos o compradores. Si quieres convertirte en un profesional de este sector, aprovecha ahora el descuento en tu matrícula.
Máster en Derecho Inmobiliario
Con el Máster en Derecho Inmobiliario te convertirás en un profesional especializado en todos los conflictos, trámites y situaciones relacionadas con los bienes inmuebles. De este modo, te profesionalizarás en diferentes operaciones, trámites, estudios o asesorías. Para ello deberás formarte en los siguientes ámbitos:
- Derecho de la propiedad
- Contratos de compraventa
- Derecho inmobiliario registral
- Hipoteca inmobiliaria
- Arrendamiento
- Propiedad horizontal
- Indemnizaciones
- Desahucios
Con esta titulación obtendrás formación especializada en el ámbito del derecho.
¿Qué estudiarás con el Máster Derecho Hipotecario?
El derecho inmobiliario es una rama jurídica que se encarga de regular todo lo relacionado con el ámbito de los bienes inmuebles. Por su parte, los bienes inmuebles son todos esos espacios que forman parte de un término municipal. De ahí que puedan estar construidos o no, que puedan ser rurales o urbanos o que tengan otra categoría especial. De todos los trámites, transacciones, operaciones o situaciones derivadas de estos bienes.
Cursando esta titulación adquirirás formación especializada en la gestión de hipotecas y otros tipos de contratos inmobiliarios. Es decir, deberás conocer en profundidad los derechos de la propiedad y los derechos reales limitados de dominio. Por un lado, estudiarás el concepto, el contenido y el objeto de derecho de propiedad, así como su protección constitucional. Además, también comprenderás los diferentes contratos de compraventa inmobiliaria.
Es decir, te convertirás en un experto de los contratos de opción de compra o de arras y todos los conceptos, objetos y formas que se incluyen en ellos. De este modo, comprenderás su importancia económica y jurídica. Por otro lado, deberás ser un perfecto conocedor del derecho inmobiliario registral, comprendiendo la publicidad registral, el instrumento de esta publicidad y todo el procedimiento registral.
Paralelamente, aprenderás todos los trámites, contratos y conceptos relacionados con el derecho hipotecario: derechos, obligaciones y extinciones. En este sentido, conocerás los derechos reales de garantía, los sujetos de la relación inmobiliaria. Posteriormente comprenderás la constitución de la hipoteca, el objeto de la misma, la obligación asegurada por la hipoteca y los tipos de extinción.
Finalmente, serás experto en tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario. Por ello conocerás sus enajenaciones, obligaciones, derechos y deberes de arrendatario y arrendador. Además, te capacitarás para conocer en profundidad los conflictos relacionados con impagos de cuotas y desahucios.
¿En qué puede ayudarte un abogado inmobiliario?
Todo el mundo inmobiliario comporta, a su vez, derechos, deberes y papeles. De ahí que exista el derecho inmobiliario y, a su vez, los abogados especializados en ellos. Si te preguntas en qué puede ayudarte un abogado inmobiliario, la respuesta es: en mucho. Ya sea en la tramitación burocrática de alquileres, compraventas o firmas de hipotecas. Este profesional del derecho, además, es una persona capacitada para asesorar antes de realizar ningún trámite.
Si quieres dedicarte al ámbito de la inmobiliaria y el derecho, no puedes perderte nuestro Máster Derecho Hipotecario. Adquiere todos los conocimientos necesarios para trabajar en este sector. Pide ahora más información sin compromiso.